CONDICIONES generales DE VENTA
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Preámbulo
Estos términos y condiciones generales de venta (en adelante, las "CGV") del sitio web www.madwatch.com (en adelante, el "sitio web") se celebran entre, 1. por un lado, la empresa Metal.Chronometrie SA (en adelante, "Madwatch ) Sociedad limitada suiza con domicilio social en Suiza, Puit Godet 6a, 2000 Neuchâtel, inscrita en el registro mercantil del cantón de Neuchâtel con el número CH-645-4104172-2, cuyo CIF intracomunitario es DE 1796992 y, representada por Sr. André Jaggi. 2. por otra parte, una persona física residente en el territorio mencionado en el artículo 1.3 siguiente (en adelante, "el Cliente") que desee realizar, realizar o haber realizado una compra (en adelante, el "Pedido(s)") a título personal y sin finalidad comercial, ni de reventa, de un producto o servicio comercializado por Madwatch en el Sitio Web. Madwatch y el Cliente se designan respectivamente como la "Parte" y se designan conjuntamente como las "Partes" en el sentido de este Acuerdo. Las Partes acuerdan que sus relaciones relativas a la preparación, conclusión y ejecución de un Pedido se rigen por el Contrato suscrito por el Cliente en el Sitio Web durante dicho Pedido así como por las Condiciones de Uso del Sitio Web aplicables durante el Pedido y que constituyen , con este Contrato, un todo contractual indivisible que rige las relaciones entre las Partes, con exclusión de cualquier otra versión de las condiciones contractuales previamente disponibles en el Sitio Web. Si une question nécessaire à l'exécution ou à l'interprétation du présent Contrat n'est pas explicitement évoquée dans le présent Contrat, elle sera considérée être régie par les règles et usages applicables aux sociétés de vente à distance dont le siège social est établi en Suiza. Por extensión, se reconoce que el foro legal es Neuchâtel, Suiza. -
ARTÍCULO 1. OBJETO, LEY APLICABLE Y TERRITORIO
1.1. Objeto
El presente Contrato tiene por objeto definir las condiciones de venta entre Madwatch y el Cliente, de los productos o servicios comercializados por Madwatch en el Sitio Web. El Contrato rige las condiciones de celebración, pago, seguimiento y entrega de los Pedidos y, en su caso, garantías y desistimiento de los Pedidos, en las condiciones establecidas por el Contrato y por la ley aplicable al Contrato. Madwatch podrá modificar sus condiciones generales de venta en cualquier momento. Las condiciones generales de venta aplicables entre las Partes son las que estaban en línea cuando el Cliente realizó el pedido y que fueron aceptadas por él, constituyendo estas condiciones el contrato tal como se define en el Preámbulo de este documento.
1.2. Ley aplicable, jurisdicciones competentes y lenguaje contractual
Estas Condiciones Generales de Venta, así como todas las disputas que surjan de las mismas, en particular con respecto a su validez, o relacionadas con el uso del Sitio Web o cualquier compra realizada en el Sitio Web, se rigen por la ley suiza. El Cliente también tiene la posibilidad de recurrir, en caso de litigio, a un procedimiento de mediación convencional oa cualquier otro método alternativo de resolución de litigios o diferencias en caso de litigio.
1.3. Territorio
Los pedidos que se puedan realizar en el Sitio Web sólo podrán formalizarse válidamente entre Madwatch y un Cliente residente en cualquier país del mundo, salvo aquellos países sujetos a embargo o restricciones comerciales objetivas dictadas o impuestas por algunos países. -
ARTÍCULO 3. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS Y TARIFAS APLICABLES
3.1. Descripción de productos
El Usuario podrá, con carácter previo a un Pedido, tomar nota en el Sitio Web de las características técnicas esenciales de los productos que desea encargar. Tarifa aplicable Cualquier Pedido implica la aceptación por parte del Cliente de los precios y descripciones de los productos y servicios ofrecidos a la venta en el Sitio Web. Los precios que figuran junto a cada producto ofrecido a la venta están expresados en francos suizos (CHF) o en cualquier otra moneda asociada con ciertas áreas geográficas o países. Los precios son, por regla general, todos los impuestos incluidos, así como los gastos de envío. Para los países fuera de Europa (UE) y Suiza los precios se expresarán sin impuestos, pero con los gastos de envío incluidos. Por regla general, para Europa (UE) y Suiza, salvo que se indique lo contrario, el precio del Pedido incluye, por tanto, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) vigente en la fecha del Pedido en el territorio de residencia del Cliente, así como los costes de envío del Pedido. Para países fuera de Europa (UE) y Suiza, los precios se cotizarán al precio sin impuestos. En este caso, se informará claramente al cliente que será responsable del pago de los impuestos de su país, así como de cualquier tasa de despacho de aduana al recibir el Pedido. Madwatch recomienda, en este caso, y ANTES DE REALIZAR EL PEDIDO, informarse con las autoridades del país sobre los costes de estas tasas e impuestos. Madwatch es libre de cambiar el precio de venta de sus productos y servicios en cualquier momento. Si se crearan o modificaran uno o más impuestos o contribuciones obligatorias, al alza o a la baja, este cambio se puede reflejar en el precio de venta de los productos en el Sitio Web de Madwatch. No obstante, Madwatch se compromete a aplicar al Cliente las tasas e impuestos que le fueron indicados durante la validación de su Albarán de Entrega.3.2. Tarifas aplicables.
Cualquier Pedido implica la aceptación por parte del Cliente de los precios y descripciones de los productos y servicios ofrecidos a la venta en el Sitio Web. Los precios mencionados junto a cada producto ofrecido a la venta están expresados en francos suizos (CHF) o cualquier otra moneda asociada con ciertas áreas geográficas o países. Los precios son, por regla general, incluidos todos los impuestos, incluidos los gastos de envío. Para países fuera de Europa (UE) y Suiza, los precios son SIN IMPUESTOS y los gastos de despacho de aduana no están incluidos, pero sí el transporte. Por regla general para Europa (UE) y Suiza, salvo que se indique lo contrario, el precio del Pedido incluye por tanto el impuesto sobre el valor añadido (IVA) vigente el día del Pedido en el territorio de residencia del Cliente así como el coste de preparación y envío del Pedido. En países fuera de Europa (UE) y Suiza, los precios se indicarán al precio sin impuestos. En este caso, se informará claramente al cliente que será responsable del pago de los impuestos de su país, así como de los gastos de despacho de aduana al recibir el pedido.
El comando. Se recomienda, en este caso, y ANTES DE REALIZAR UN PEDIDO, informarse con las autoridades de su país sobre los costes de estas tasas e impuestos. Madwatch es libre de modificar el precio de venta de sus productos y servicios en cualquier momento. Si se crearan o modificaran uno o más impuestos o contribuciones obligatorias, al alza o a la baja, este cambio puede verse reflejado en el precio de venta de los productos presentes en el sitio web de Madwatch. No obstante, Madwatch se compromete a aplicar al Cliente las tasas e impuestos que le fueron indicados durante la validación de su Albarán de Entrega.3.3. Ofertas de descuento
Las ofertas, códigos y vales de descuento (en adelante, los “Descuentos”) sólo son válidos durante la duración y condiciones de vigencia de la oferta en cuestión. Él
Los descuentos no pueden en ningún caso convertirse en una suma reembolsable o pagadera al Cliente. Los descuentos solo pueden ser utilizados por el Cliente en cuestión y no son transferibles a un tercero. Se descuentan del importe del Pedido. A menos que se indique lo contrario en una oferta de Descuento en particular, los Descuentos no se pueden combinar entre sí al realizar un Pedido. Cuando el Cliente indique varios Descuentos simultáneamente en el Sitio Web, sólo podrá beneficiarse, para un mismo Pedido, del Descuento cuyo importe sea mayor. -
ARTÍCULO 4. CONDICIONES DE PAGO
4.1. Monedas de pago
Las monedas de pago de los Pedidos son francos suizos (CHF), euros (EUR), dólares estadounidenses (USD) y libras esterlinas (GBP). Las monedas utilizadas se asignan según el país o área geográfica a discreción exclusiva de Madwatch. Las monedas aceptadas pueden variar según el exclusivo criterio de Madwatch. Sin embargo, todos los pedidos confirmados por una Nota de Entrega deben realizarse en la moneda de referencia de la Nota de Entrega confirmada por Madwatch.
4.2. Condiciones de pago
El Cliente puede pagar su Pedido en línea con tarjeta bancaria (Carte Bleue, Visa y Mastercard, American Express y PayPal), indicando un número de tarjeta bancaria y una fecha de caducidad válida, así como los tres últimos dígitos que aparecen en el reverso de su tarjeta bancaria. Cualquier posible reembolso realizado en la cuenta del cliente en caso de indisponibilidad de una propiedad no puede dar lugar a ninguna compensación.4.2.1 Información procesada por Madwatch
El Cliente garantiza a Madwatch que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago que ha elegido al realizar su Pedido, en particular para
personas MENORES DE 18 La validación del Pedido está sujeta a la validación del centro de pago bancario elegido por Madwatch. En caso de negativa del banco, la Orden no se formaliza y se cancela. Como parte de la lucha contra el fraude en Internet, Madwatch puede transmitir información relacionada con el Pedido y los medios de pago del Cliente a cualquier tercero para su verificación. Madwatch, en colaboración con el banco que gestiona los pagos electrónicos, comprueba todos los Pedidos que han sido validados en el Sitio Web. Así, cualquier Pedido que tenga una dirección de entrega distinta a la dirección de facturación del Cliente podrá ser consultada por Madwatch. En este contexto, Madwatch puede verse obligada a solicitar al Cliente información y documentos necesarios para la ejecución del Pedido: comprobante de domicilio del Cliente y/o de la persona indicada para la dirección de entrega, justificación de los datos bancarios del Cliente, etc. Estas solicitudes se realizan al Cliente por correo electrónico o por teléfono. La cuenta bancaria asociada al método de pago utilizado por el Cliente se cargará a partir de la finalización del pedido realizado por el Cliente en el Sitio Web. Además, Madwatch podrá suspender o cancelar cualquier Pedido y/o cualquier entrega, cualquiera que sea su naturaleza y su estado de ejecución, en caso de impago de cualquier suma adeudada por el Cliente o en caso de incidencia en el pago. . . Posteriormente, cualquier nuevo Pedido del Cliente podrá ser rechazado o cualquier entrega del Cliente podrá suspenderse en caso de retraso o falta de pago, total o parcial, de un Pedido anterior realizado por el Cliente. El Cliente será informado por Madwatch.4.2.2 Información procesada por el banco que maneja los pagos
Para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los pagos realizados a través del Sitio Web, los datos de las tarjetas bancarias de los Clientes se cifran mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer) durante su tránsito a través de
Internet. La información proporcionada en el Formulario de Pedido será procesada por la empresa STRIPE y el Banque Cantonale Neuchâteloise BCN (y PayPal si corresponde) con el fin de autorizar el pago del Pedido y analizar una transacción bancaria y luchar contra el fraude a la tarjeta bancaria. La ocurrencia de un pago pendiente por uso fraudulento de una tarjeta bancaria puede dar lugar al registro de los datos del Formulario de Pedido asociado a este pago pendiente en un fichero de incidencias de pago implantado por Stripe y el BCN. Una declaración irregular o una anomalía también podrá ser objeto de un tratamiento específico por parte de OGONE y el CIC. -
ARTÍCULO 5. ENTREGA
Por razones de seguridad y para luchar contra el fraude con tarjetas de crédito, la dirección de facturación y entrega del Pedido debe estar ubicada en el mismo país de entrega. Los productos pedidos serán entregados por Correos Nacionales o transportistas elegidos por Madwatch a la dirección postal indicada por el Cliente al confirmar su Pedido. El plazo de entrega requerido es de aproximadamente 10 días hábiles desde la confirmación por el Albarán de Entrega.
5.1. Terminos de entrega
Madwatch confía el transporte de los productos solicitados a los transportistas de su elección. Los pedidos realizados los viernes, sábados, domingos o festivos se tramitarán a partir del lunes o día laborable siguiente. Los plazos de entrega se expresan en días hábiles y varían según el destino. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, y con carácter indicativo, los plazos
generalmente observados para los diferentes métodos de entrega son:
5-10 días laborables para envíos a Europa a partir de la fecha de
confirmación del Albarán de Entrega por parte de Madwatch.
8-12 días hábiles para envíos a EE. UU. a partir de la fecha de
confirmación del Albarán de Entrega por parte de Madwatch.
10-15 días laborables para envíos a otros países desde el
fecha de confirmación de la Nota de Entrega.
Durante los períodos promocionales, los plazos de entrega pueden ser superiores a
los generalmente observados. Cuando el Cliente ordena más de un producto, es
posible que se entreguen varios paquetes en fechas diferentes. En todos los casos, el simple hecho de exceder el tiempo estimado de entrega no le da derecho a
sin daños5.2. Seguimiento de entrega
Tras la confirmación de la Nota de Entrega de Madwatch, se comunica al Cliente un número de seguimiento del pedido para permitirle seguir el progreso de la entrega de su Pedido. El Cliente puede indicar en el sitio web de Internet del transportista en el espacio reservado para el seguimiento de paquetes, el número de seguimiento de su Pedido y así seguir el progreso de su entrega. En algunos casos, el seguimiento por el "número de seguimiento" emitido por el transportista elegido por Madwatch no es compatible con el país de entrega o destino. No obstante, en todos los casos, la fecha de recogida por parte del transportista siempre será accesible a través de su sitio y acreditará claramente que el envío ha sido realizado por Madwatch.
5.3. Presentación del paquete al Cliente
Las entregas en el domicilio personal del Cliente se realizan, independientemente de la ubicación, en el domicilio del Cliente, sujeto a la capacidad del repartidor de disponer de los códigos de acceso o de paso necesarios para la entrega de la mercancía solicitada. En el momento de la entrega del paquete, la entrega se realiza tras la presentación del paquete al cliente sin que siempre se requiera una contrafirma por su parte. En caso de imposibilidad de entregar el paquete al Cliente (ausencia, dirección incorrecta o imposible de rastrear, etc.), Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, el transportista facilitará al Cliente un aviso de tránsito con el procedimiento a seguir para recuperar el paquete. Si el Cliente no ha recogido su paquete después de 8 días, presentando un documento de identidad válido, el paquete se devuelve a Madwatch. En este caso, y en caso de dirección incorrecta, el envío será devuelto a Madwatch. Tan pronto como Madwatch haya recibido el envío de devolución, reembolsará el producto menos los costos incurridos. -
ARTÍCULO 6. GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN
Los productos vendidos a través del Sitio Web podrán ser objeto de cambio o devolución en las condiciones establecidas en este Contrato y por la legislación aplicable al Contrato, a excepción de los productos que hayan sido objeto de una personalización a petición del Cliente.
6.1. Derecho y plazo de desistimiento del Cliente
El Cliente dispone de un plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de entrega para ejercer su derecho de desistimiento y solicitar el reembolso de los productos solicitados. Para ello, el cliente enviará su solicitud a través de la información que encontrará en el sitio de Madwatch bajo el epígrafe "Cambios y devoluciones". El Cliente devuelve los productos solicitados a su cargo siguiendo las instrucciones que se le proporcionarán en la página "Cambios y devoluciones" de nuestro sitio. Estas condiciones o direcciones de devolución pueden variar según el país en cuestión. Las devoluciones se realizarán A CARGO DEL CLIENTE. El precio reembolsado será el precio con IVA (todos los impuestos incluidos) o el precio sin impuestos en función del sistema de facturación y en la moneda utilizada para cada envío, incluidos los gastos de envío en su caso.6.1.1. Después de verificar que se cumplen las condiciones de devolución, el Cliente debe empaquetar los productos devueltos con cuidado y asegurarse de que el paquete esté bien cerrado con una cinta adhesiva.
6.1.2. La etiqueta de devolución proporcionada por correo electrónico se imprimirá y pegará en el paquete que contiene los productos devueltos. En el caso de que los artículos devueltos procedan de diferentes pedidos, el Cliente está obligado a realizar una devolución por bulto recibido y pegar las distintas etiquetas de devolución previstas correspondientes a cada uno de los bultos recibidos para devoluciones separadas. El Cliente es libre de utilizar el transportista de su elección porque los gastos de transporte del paquete devuelto siguen siendo su responsabilidad.
6.1.3. Madwatch reembolsará al Cliente devolviendo el crédito por los mismos medios que utilizó el Cliente para el pago al realizar el pedido. Esta devolución se realizará en el plazo de 15 días (plazo variable según las entidades bancarias) desde la recepción de los productos devueltos en la dirección indicada por Madwatch y una vez realizado el control de la mercancía devuelta. El desistimiento del Pedido por parte del Cliente sólo se tendrá en cuenta siempre que el producto haya sido devuelto a Madwatch en los 14 días siguientes a su recepción y en las condiciones descritas en el artículo 6.1 anterior y en la dirección mencionada en las indicaciones facilitadas por Madwatch. Madwatch reembolsará al Cliente las sumas pagadas, incluido el precio de los Productos sujetos al ejercicio del derecho de desistimiento.
6.1.4. En caso de devolución de un producto que esté manifiestamente dañado o en mal estado, Madwatch se pondrá en contacto con el Cliente para informarle que se le devolverá el producto tal como está en la dirección del pedido inicial y a su cargo. . A petición del cliente, el producto podrá ser destruido. En este caso, no se devolverá ningún importe.
6.2. Garantías legales6.2.1 Garantía de conformidad
De acuerdo con los estándares habituales de la industria relojera, los productos, respectivamente los relojes Madwatch, están garantizados por Madwatch para reparación o reemplazo por un período de dos años a partir de la fecha de la
Recepción de la mercancía. Esta garantía cubre la reparación o sustitución de relojes defectuosos, en el contexto de uso en condiciones normales. Madwatch no otorga ninguna otra garantía por y en relación con los relojes vendidos. Por lo tanto, las obligaciones de garantía de Madwatch se limitan a la sustitución o reparación gratuitas de los relojes defectuosos según los términos de la garantía mencionada anteriormente. Las pulseras, el cristal (vidrio) y la batería no están cubiertos por la garantía, como es habitual en la industria relojera. Madwatch informa a sus clientes que, debido al diseño de sus productos, la duración de la batería puede ser inferior al período de garantía. Todas las demás reclamaciones del Cliente o de cualquier otra parte en relación con relojes defectuosos por daños directos o indirectos quedan expresamente excluidas de los términos de la garantía.6.3. Condiciones para la devolución de productos a Madwatch
Los productos susceptibles de ser devueltos por el Cliente a Madwatch deberán haber sido adquiridos previamente por el Cliente en su Sitio Web y haber sido entregados al Cliente, estar en un estado apto para la recomercialización del producto (embalaje original, instrucciones de uso y accesorios , códigos de barras y etiquetas originales), y ser devuelto con la etiqueta de devolución que se facilitará al Cliente en el apartado CAMBIO Y DEVOLUCIÓN de la web. Los productos devueltos por el Cliente a Madwatch serán enviados a las direcciones proporcionadas por Madwatch en el apartado de CAMBIO Y DEVOLUCIÓN y que será la del envío inicial, o en determinados casos, para comodidad de los clientes, en su propio país o en un país de un área geográfica cercana a la dirección del cliente. La devolución del producto a Madwatch es responsabilidad del Cliente. En consecuencia, Madwatch aconseja al Cliente que devuelva el producto en cuestión por un transportista que le permita seguir el paquete de devolución enviado a Madwatch. De lo contrario, si el paquete de devolución enviado por el Cliente no llega a Madwatch, el Cliente no podrá solicitar al transportista que localice el paquete de devolución. Los gastos de transporte del paquete de devolución quedan a cargo del Cliente. Al recibir el paquete de devolución, Madwatch verificará la conformidad del producto devuelto y el motivo de la devolución. Si el producto devuelto no justifica un cambio o un reembolso, Madwatch rechazará su devolución y el producto se pondrá a disposición del Cliente en los almacenes de Madwatch, o podrá ser enviado al Cliente, a petición suya y a su cargo, dentro de los tres meses siguientes a la recepción por parte de Madwatch del producto devuelto por el Cliente. Sin indicación del Cliente dentro de este plazo de tres meses a partir del correo electrónico de Madwatch rechazando la devolución, el reloj se considerará abandonado por el Cliente y volverá a ser propiedad de Madwatch. Sujeto a las garantías legales aplicables, incumpliendo los términos de este artículo, el Cliente no podrá hacer ninguna otra reclamación. 6.4. Cambios La solicitud de cambio del Cliente debe realizarse dentro de los 15 (quince) días a partir de la fecha de recepción del envío y de acuerdo con las condiciones descritas en el artículo 6.3 anterior. En el caso de Productos dañados, defectuosos o erróneos, deberá seguir el procedimiento para los productos acogidos a la Garantía del apartado CAMBIO Y DEVOLUCIÓN de la web, en todo caso dispondrá de ayuda específica en la siguiente dirección de correo electrónico: sales@madwatch.com. La elección de la dirección de devolución la establece Madwatch a su exclusivo criterio, pero se realizará con carácter general y en la medida de lo posible, en una zona geográfica o en un país próximo a su dirección de entrega. -
ARTÍCULO 7. RESPONSABILIDAD
Madwatch no puede ser considerada responsable en caso de que el incumplimiento de sus obligaciones sea imputable a un caso de fuerza mayor o caso fortuito tal como lo define la ley. Del mismo modo, Madwatch no se hace responsable de ningún inconveniente o daño relacionado con el uso de la red de Internet, en particular una interrupción en la disponibilidad del Sitio Web, una interrupción en el servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos, pérdida o alteración de datos o archivos, o por daños y perjuicios, cualesquiera que sean sus causas y consecuencias..
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ARTÍCULO 8. FIRMA, PRUEBA Y ARCHIVO ELECTRÓNICO
La provisión en línea del número de tarjeta de crédito y la validación final del Pedido constituyen la prueba de la totalidad del Pedido y conllevan
el pago al Cliente del importe total del Pedido. Las Partes acuerdan que todos los datos, información, archivos, fechas y horas de consulta del Sitio Web y del Pedido y cualquier otro elemento digital intercambiado entre las Partes constituirán medios de prueba admisibles, válidos, oponibles entre las Partes y en juicio y con carácter probatorio. fuerza de un acto privado. Las Partes se comprometen a no cuestionar la admisibilidad, validez, oponibilidad o fuerza probatoria de los citados elementos de naturaleza o en formato electrónico, sobre la base de su naturaleza electrónica. Salvo prueba en contrario, estos elementos serán válidos y oponibles entre las Partes en la misma forma, en las mismas condiciones y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento que se redacte, reciba o conserve por escrito. Madwatch realiza el archivo de las Órdenes de Compra y las facturas en un soporte fiable y duradero que constituye una copia completa y duradera. En caso de uso fraudulento de su tarjeta de crédito por parte de un tercero, se invita al Cliente a informar a Madwatch sin demora escribiendo o llamando al Servicio de Atención al Cliente y recordando a Madwatch el número de tarjeta de crédito en cuestión, la fecha del Pedido y demostrando su identidad. , sin que esta información dé derecho al Cliente a compensación o reembolso alguno por parte de Madwatch. Si es necesario, la reparación o el reembolso del Cliente pueden ser solicitados por el Cliente al banco emisor de su tarjeta bancaria, en las condiciones establecidas por las leyes y los contratos.
aplicable al banco en cuestión. Contáctenos directamente en este sitio web o en la siguiente dirección de correo electrónico: sales@madwatch.com Si alguna disposición de los T&C se considera ilegal o inaplicable por cualquier motivo, el resto de los Términos de venta seguirán siendo válidos.